viernes, 9 de abril de 2021

Análisis histórico al caso chileno 2019-22

 

Noche del 8 al 9 de abril de 2021





LLEGÓ ABRIL DEL 2021 Y NO HAY CONVENCIÓN. APENAS, CON SUERTE, SI ES QUE LA COVID NO TE MATA, VOTACIÓN. CONVENCIÓN QUE NACE MUERTA. EL FIN DE LA CIVILIZACIÓN ESTÁ EN EL HORIZONTE DE SUCESOS. DISFRUTA TUS ÚLTIMOS MESES DE VIDA.

Cuando participé de la Sala Invertida en 2011, escribí un pequeño texto donde expuse la siguiente idea:

La Asamblea Constituyente es el mecanismo político de una sociedad que tenía por tecnología de punta el vapor y ni siquiera las locomotoras. Nosotros tenemos como tecnología de punta Computadores Quánticos... La Sociedad NO se actualizó.

Sólo que como soy un don nadie, nadie pescó.

Nadie entendió nada y pasó sin ser percibida su radical importancia. Esa incongruencia entre la potencialidad material y el estancamiento psicológico de la sociedad es el punto de ruptura que colapsará toda la Civilización. Ortega y Gasset, también Santayana desde otro punto de vista, apuntaron a que en la civilización vivían bárbaros. Cuando son mayoría, inevitablemente, la civilización cae, porque NO hay suficientes personas cultas para mantener funcionando la compleja maquinaria que es una civilización. Eso ya lo estamos viendo y cada año que pase será peor. El flaite es ese bárbaro en medio de la Civilización más compleja jamás inventada en este planeta.

Dicho lo anterior. Es imposible refundar nada. Sólo después de la Caída del Imperio Romano, surgieron los reinos germano romanos, cuyo Primer Signo de Vida fue el reino de los francos deteniendo la incontenible marea musulmana en Poitiers.

Como dijo Mircea Eliade: NO es posible Reformar algo. Sólo cabe crearlo desde cero. Lo que estamos viviendo desde aquel 18oct, NO es Chile, es otra cosa. Insistir en llamarlo Chile es negar su existencia a lo Nuevo que ha nacido. Secundariamente, es cerrar la propia mente a su entendimiento, ya que previamente se ha negado su existencia como un hecho nuevo y nunca antes visto en La Historia de la Humanidad. Algo nuevo debe llevar un nuevo nombre. En eso tiene razón el ruso citado por Mayo: Esto ya NO es Chile, pero tampoco es aquello que lo reemplazará.

Macari erró su pensamiento en llamar incertidumbre a lo que en realidad es indeterminación. Eso es lo que NO pude verbalizar aquella tarde idílica en la casa de mi padre. El autor al que debió citar no era Schrödinger, sino Heinsenberg, por cuanto el gato es una realidad ya resuelta, en cambio el Proceso chileno iniciado el 2019 es, por el mismo hecho de ser PROCESO Y NO OBJETO, algo indeterminado, en progreso, desarrollo, acaecer, pero NO ya sido, hecho. La misma palabra lo dice: inde-TERMINADO. NO está terminado. Sólo cuando acabe, podremos hablar de ello, porque recién entonces tendrá solidez. Ahora seguimos, literalmente, en el aire. ¿Se realizarán las votaciones el 11 de abril. Todo indica que sí.

Razón por la cual NO iré: NO pondré en riesgo mi vida por dar vida a un aborto.

Dicho sea de paso, fui el primero en instalar la crítica al mal uso del Gato de Schrödinger, en el chat paralelo que tienen los seminarios, al usar la plataforma Zoom. Cosa que también hice con la explicación de la Plaza Dignidad, cuando habló papas con Mayol y critiqué de blanda a Izkia y ella se enojó por eso y me gané un baneo. Como dijo un asistente: Apareció Rosita, la más bonita... Incendio en la pradera en 1, 2, 3.

El 18oct 2019, lo pasé con mi señora, por lo tanto, NO observé el exterior y, sin embargo, al finalizar su visita conyugal, escribí un poemirijiya con un título raro, que da cuenta de la llegada de algo esperado de hace tanto tiempo, que se había olvidado y que llegó cuando NO lo esperaba. Yo estuve con los pingüinos el 2006. En 2011 estuve en varias universidades  y Liceos en toma. En ambas ocasiones aporté mi visión y conocimientos para el movimiento. Pero nadie entendió, sólo aprovecharon una idea, como en la instalación de la Casa Inversa.

El 2019 NO salí a la calle. Lo sabía fracasado desde antes de comenzar. El Aborto de CC sólo confirmó mi olfato, situación que describí en varios artículos de una página llamada Importancia de Vivir, la que fue borrada en febrero de este año.


CONCLUSIÓN.


Es imposible refundar, sólo se puede Fundar.   Refundar implica resucitar lo viejo, lo cual fue hecho el 15N.   Ese pacto es el símil de un ventilador mecánico a los pacientes COVID graves.   Lo viejo debe morir bien muerto.   Recuerdo cuando mi ancestro dijo: NO vengo a resucitar a un muerto.

Sólo después de la Caída, desde las ruinas, aparecerá lo otro, porque sólo en ese momento, se deshacen las estructuras de poder que nos dominan. Recordemos lo dicho en el anterior artículo: DESTRUIR LAS RUINAS.

NUNCA antes. A veces después. Eso es indeterminado, porque NO está terminado.

1 comentario: