jueves, 25 de junio de 2026

Hollywood gastó 300 MILLONES


 


para hacer SUPERGIRL

ZEPfilms 2.31 M de suscriptores

https://youtu.be/Abw3YekeXio?si=qaaG25S0rXQ3oiM9


NO es sostenible un cine que se dedica a hablar de súper héroes en un mundo carente de héroes.

¿Cómo es posible que alguien quiera ver a un súper héroe, si NO tiene casa y vive en una carpa, en una de las calles de las ciudades gringas?

Tan así, que NO veo cine de súper héroes desde que Wolverine murió, porque era el final lógico: El Héroe debe morir o NO es Héroe.    NO son inmunes a la Realidad.    NO son dioses.    Incluso los dioses, mueren.

Por otra parte, el choque con la realidad es tal, que los niños desearían que un súper héroe los salvara, como en Gaza, Darfur, Libia e Irán, pero, ¡oh sorpresa!    En todos esos genocidios, está involucrado, como autor, USA.   El nivel de hipocresía es metafísico. Su cine habla de súper héroes, pero el Mundo se cae a pedazos, porque NO los hay en la Realidad.

Con la diferencia entre Realidad y ficción es demasiada, la figura heroica cae de su pedestal, porque ya NO es creíble, por la misma razón que se cuestiona la existencia de Dios: Cuando más lo necesito, NADIE viene a rescatarme. Con ese dolor enquistado en el fondo del alma, el corazón se cierra a la experiencia de ir a un cine a perder tiempo en ver algo que me duele.

Nótese que algo de eso reconocieron al meter a 2 Súperman en analogías de conflictos. Primero en África, cuando rescató a Luisa Lane de aquel general engañado por Luthor. Segundo en una alegoría de la masacre de Gaza. Se entendió que debía haber algo de “realidad”, pero el modo de tratarlo fue tan tangencial, que terminó rebotando. NO entendieron que el Héroe debe mancharse de sangre, allí donde las papas queman. Un héroe real, cambia la Historia. Todos los mostrados, son demasiado superficiales y estúpidos, en comparación con los conflictos por los que atravesamos en este momento histórico.

NO es la primera vez que esto sucede en La Historia de La Humanidad. La vez anterior fue el siglo XVI, cuando el Amadís de Gaula dejó de ser popular. Para finales de ese siglo, un nuevo tipo de literatura surgió: El Quijote de la Mancha. Un texto totalmente descreído de la heroicidad y naturalista en su apego a la cotidianeidad. Allí NO hay magia ni súper poderes. Es el descreímiento de todo lo medieval, como el Amadís de Gaula. Súperman es el Amadís moderno. Que su universo haya caído, indica claramente que estamos en un cambio epocal sólo visto desde el Renacimiento.

Por otra parte, los súper héroes de los cómics, nacieron como evasión a la dura realidad de la Gran Depresión, es cosa de revisar la génesis de los clá sicos. Pero también nacieron contra un enemigo claro: Los nazis. La compartimentación de las naciones, permitiía decir cualquier cosa. Ahora el enemigo de USA es China, pero la globalización NO permite decir cualquier cosa, porque es sabido inmediatamente por todos.

Sin un enemigo metafísico, que simplifique la existencia en Buenos y Malos, NO se sostiene la narrativa heroica. Ahora todo son márgenes de beneficios. NO hay bien ni mal puros, nítidos, todo es gris. La gente se ha dado cuenta que todo es cuestión de dinero. Lo demás son payasadas.

Cuenta la historia que la gente se reía a carcajadas del pobre Quijano, porque veían en sus acciones una sarta de estupideces que ellos NO harían.    Estaban conscientes de la realidad y que NO se tragarían cuentos.    La genta ahora está en la misma posición.    Si NO me genera dinero, NO perderé mi tiempo en eso, porque necesito todo mi tiempo para ganar dinero.

Después de 2 trabajos, NO quedan ganas de ver un súper héroe que, por muy dura que tenga su vida, tiene un súper poder que se la arregla en un instante, provocando aún más frustración con la vida de mierda que tenemos miles de millones. Es más, lo odio por ser parte de la propaganda de los gringos que tanto me han cagado, pensamos millones de tercermundistas.

Ese es el tercer punto: USA se ha revelado como el Gran Mal. Ya NO le creemos sus cuentos. Su cine asura, con tramas insulzas, sólo provoca odio. Como NO podemos hundir sus portaaviones, hundimos sus películas. Es más, personalmente, NO veo cine, porque todas las salas de cine comercial están cerradas en la ciudad donde vivo: Valparaíso.

Sólo sobrevive la multisala del mall y un cine que se autoprovlama “arte”.

Sólo cuando la película es muy importante, voy a esta segunda sala, porque tampoco gano suficiente dinero para ir más veces. De hecho, la última vez que fuimos, con mi señora, fue hace 1 año, a ver la biopic basada en Bob Dylan. Sólo porque era acerca de él, fuimos a tener “la experiencia” cavernaria de la pantalla gigante a gran volumen de audio. Antes, la gracia era, precisamente, que ir al cine salía más barato que comer. Ahora comes o vas al cine. La experiencia de ir al cine, dejó de ser algo de masas y se volvió, materialmente, elitista. Cuando eso sucede, esa expresión artística, se va a los museos, los mausoleos de la cultura.

Antes fuimos a ver la película europea del gatito, porque ella ama a los animales y resultó refrescante, salvo por el final traumático. El final echó a perder todo. La odié por eso.

La anterior vez fuimos a ver El Padrino, porque es una Liturgia. Además, el cine me permitió decir unas palabras antes del inicio.

Oxidente está oxidado y que su cine sea incapaz de sostenerse, es sólo otro síntoma de su decadencia terminal.

Por último, y es la guinda de la torta, porque estamos en un Mundo Patriarcal y las Mujeres NO PUEDEN SER Fuertes.   El Héroe está condicionado para salvarlas.   Es algo tan enquistado en el Inconsciente Colectivo, que choca con lo más profundo de nuestra psique.    Esa es la real maldición de todas ellas.

La Mujer Maravilla se salva, un poco, porque está anclada en una Mitología Patriarcal, porque tiene un claro precedente histórico.    Pero si se fijan, tampoco es capaz de sostener un franquicia por sí sola, porque la mujer está condenada a ser “soporte” del Macho alfa.

Es algo arquetípico, diría Jung.

miércoles, 17 de junio de 2026

Takopí Ignoraba Teoría de Campo

 


¿Qué pasa cuando el dolor cambia tu idea de lo que está bien? | Takopi y la moral rota

Hanahaki 8.42 K suscriptores

https://youtu.be/GeGzl1rquaM?si=E1XFBG2h9ODOehA8


@cesarzenea hace 2 semanas

Que mala suerte tuvo el pulpo

LIKES 67

Responder

@enriqueelgenio hace 1 segundo

Sí. El problema de la Teoría de Campo, lo bauticé yo.

Takopí viene de un Campo Energético, donde la Felicidad es la Fuerza Dominante, donde la infelicidad es sólo un cortocircuito y, como tal, es fácil de reparar, con sólo 1 acción, tal como recalca el analista.

Su Fracaso parte desde el momento en que NO reconoce que La Tierra es el Campo de la Infelicidad, donde lo cotidiano es la Violencia y lo raro, el cortocircuito, es la Felicidad. Por lo que intenta, en palabras de Mafalda, intentar reparar un Corazón hecho carne molida, con un parche curita.

El Campo precede a la partícula. Esa Ley de la Física, también es Lex Humana.

Una vez el curso en el que estaba, me echó a patadas de la sala. Afortunadamente las autoridades tomaron cartas en el asunto. Pero el odio era el incienso de mis días en el Liceo.

LACAN DIJO: EL PROBLEMA SON LAS MADRES. NO lo dice así, pero lo desliza en varios pasajes. Si viese esta miniserie, se sentiría complacido. 17-6-2026

martes, 12 de mayo de 2026

Recibía Afecto de CHICA DEMONIO

 

El CHICO DÉBIL que DERROTABA MOSTROS.👫


Akieri San 609 k suscriptores

https://youtu.be/9qYRO3nu2R4?si=3PIpqhrCWOoH44hD




Power de Chainsaw Man y 02: NO sé quien plagió a quién, pero esto es un claro plagio. NO sólo los cuernos, la cara, el cuerpo, la actitud prepotente, caótica y displicente.

NO sé si aguantaría toda la serie, por la manipulación de Los Inmortales, (me recordó la serie Los Caballeros de Sidonia) a la cual ya estamos sometidos, gracias a Los Señores Tecnofeudales.




Me bastó con ver el resumen de mi vida. ¡Siempre me han dicho PARÁSITO!   La Herida nunca cierra.   Esta serie es la combinación más "sádica" de Amor y ultra acción mecha.   Algo que creí imposible, dado el asco de Evangelion y su océano de traumas.   Somos miles los heridos.   ¡Únete al Club de los Parásitos que salvamos La Humanidad!

Se llama 02, por ser La Segunda Niña.   Abierta referencia a Soryu Asuka Langlei.   Esta es la venganza emo contra Evangelion.   Es como decir: ¡Aprende Hideaki Ano, así debió haber sido!   Se los agradezco.    También me casé con una Hija del Demonio.



Cuando su madre me dijo: Téngale paciencia, tiene el mismo carácter del Demonio que su padre, quedé anonadado.

Primero: ¿Cómo una madre dice eso de su única Hija?




Segundo: Eso revela que siente vergüenza por ella y mucha frustración, por tener que soportar a 2 demonios.   Pobre mártir, me reí interiormente.   Me recuerda a otra pobre mártir que conozco. 😂

Tercero: Pero lo más importante es que siente alivio que otro se la lleve y, para cerrar el trato, cree necesario hacer esa advertencia a su novio, a modo de prevención y para que después NO se la devuelva por “publicidad engañosa”, bajo el argumento: “NO me dijo que ella era una Demonio Insoportable”.




Como el impacto de tan asombrosa declaración y sus consecuencias lógicas me dejaron en completo silencio, deduciéndolas, en los segundos que tardaste en leer, NO pude reírme en su cara, para después responder, aún riéndome:

¡Pero si por eso mismo es que la Amo!   Si NO tuviese ese carácter, esa fuerza de voluntad, capaz de torcer el rumbo de mi vida, jamás la habría Amado, en primer lugar.   Buscaba alguien capaz de ir a la Batalla y ganarla.




Actualización: Sólo puedo vivir entre iguales.   Entre seres igualmente intensos.   Quien NO sienta con avallasadora intensidad la Byddha, NO la quiero a mi lado.   Moriría en el primer capítulo.   Nosotros llegamos al Final.

Haberme casado con Eya, es lo más hermoso que me ha pasado en la Vida.   El precio es tener que salvarlos, sólo porque Eya los ama. Para mí es completamente indiferente su existencia, estilo Strangelove.   Es más, apretaría alegremente el botón rojo.    Sayonara.




miércoles, 22 de abril de 2026

Kimi to koete koi ni Naru

 


https://youtu.be/mI1onIolrkc?si=SYNzykDeGBGUIwMB


Lectura Sociopolítica: Un Muro separaba a Gaza de Israel.   Hidaka era palestino y Mary era israelí. Evidentemente, en una GALAXIA, MUY, MUY LEJANA.   Así debería ser este planeta, pero NO lo es, porque sólo yo pienso que así DEBERÍA SER.

Dedicado a mi Señora Mary.   Tan Adorable como la protagonista de este animé. NO se imaginan cuánto se parecen a nosotros.   También hay un muro invisible que nos separa y nadie nos quiere ayudar a cruzar.



@Kendra_Contreras hace 4 semanas

32:22 Me ofrezco como tributo 🗿



@enriqueelgenio hace 0 segundos

Eso decían los helénicos al ir al Laberinto de Cnosos, para ser botanas del Minotauro. Gracias por darme el chispazo que dio inicio a la sinapsis que trajo, desde el fondo del baúl de mis recuerdos, aquellos tiempos.

El Minotauro es, en su versión original, una mezcla de toro, humano y águila.   Las patas de águilas eran incapaces de sostener mucho tiempo el cuerpo.   Eso obligó a la construcción del laberinto, a modo de fortaleza que lo protegiese.



Que la ciudad esté rodeada por un muro y que sea difícil entrar en ella, además que sea insegura, por lo que puedes morir en ella, basta y sobra para que cumpla la función de Laberinto.

Ariadna podía entrar y salir de él, debido al truco que le enseñó Dédalo, su creador.   Teseo, el héroe ateniense, usó a Ariadna para entrar, matar y salir del laberinto.

Acá Ariadna terminó amando al Monstruo y el que pudo ser su enemigo, por los celos de también amar a Mary, era un Progresista y desde el momento cero, decidió NO ser Teseo.   Hasta el tipo que lo odiaba, terminó apoyándolos con su indiferencia.

Lo más importante es que el verdadero MONSTRUO era el periodista, dejando en claro la MORALEJA de esta historia: LAS APARIENCIAS ESTÁN PARA MENTIR.

Efectivamente, el Muro era para proteger al medio humano, si NO salía de su Cárcel/Laberinto, pero al final, se demostró que la única Defensa es el Corazón, el Amar.

El parecido entre Mary y la Madre de Hidaki, NO es casual.   Es el mismo Destino.   La diferencia de ella con la mía, es que mi progenitora, odia a mi Mary y la expulsó de la convivencia familiar.



Las historias de los Héroes siempre son trágicas.  Esta historia es sólo un melodrama.

Actualización varias horas después.

domingo, 12 de abril de 2026

Acerca de Escarlet Castiel

 

YA NO BASTA CON AMAR


(1-12) LA HERMOSA VILLANA QUE REGRESO DE LA MUERTE PARA VENGARSE‼️

Darki 217 k suscriptores https://youtu.be/JAdgIvGt1Jw?si=UYFvnKVjjA9_oMTp




Lo más gracioso es que Escarlet también me derrotó. La oigo reirse en mi cara, llamándome cerdo estúpido o algo así. El animé con efecto 5a pared más grande. Imagino enojándose conmigo y regañarme diciendo: ¿Ahora entiendes por qué Obi Wan Kenobi se dejó matar por Anakin? Y yo, agachando la cabeza, absolutamente derrotado, sólo puedo decir: Sí.

Ella remata el regaño diciendo: Si yo NO hubiese muerto en ese momento, de la manera MÁS INJUSTA, Cony también habría muerto, repitiendo el Eterno Retorno de la Injusticia. Con toda la rabia por mi injusta muerte, decidí tomarla bajo mi tutela. Nunca vi alguien tan bondadosa y estúpida.



Lo de maldecir a la gente fue sólo un gesto teatral, para que la recuerden. La Venganza era sólo la fachada, lanzada desde la ignorancia, antes de ver el rostro de Cony. El verdadero anclaje al mundo de los vivos, fue esa profecía: “Nos veremos en el Merillion”. Como efectivamente sucedió. Cita a la que llegó con la memoria borrada, como sucede con todos nosotros cuando reencarnamos.

Me sorprendió que esta historieta estuviese basada en tanto conocimiento místico, al punto de demostrarme humillantemente, que estaba totalmente equivocado en considerar estúpido e innecesario el suicidio de Obi Wan, razón por la cual odio Star Wars

Escarlet Castiel, demostró que esa era la única manera en la que podría salvar a La Cordera De La Diosa, Constancia, de una vida miserable y una muerte aún más injusta que la suya.   Ella aceptó su sacrificio, como el precio a pagar para el reordenamiento de la Realidad.   De hecho, Escarlet es la primera cordera, sacrificada, sin su permiso, para evitar un Armagedón.   Esa es la definición de Heroísmo y Nobleza.

Cecilia, leída desde el prisma de Gramsci: Los Monstruos NO nacen, el Abismo Social los crea. Orfanato versus Aristocracia. Aquí se revela la paradoxa fundamental: La que pintaron de villana, Escarlet era, en realidad, La Heroína.   La que pintaron como Princesa, Cecilia, era la villana.   Si NO es Paradójico, NO es Real.

Afortunadamente, Cecilia regresó del Lado Oscuro y liberó a los niños. Al hacerlo, se liberó a sí misma y se reunió con su amiga de la infancia, redimiéndose.



Moraleja: ¡JAMÁS CREAS EN LA PRENSA! Ella siempre manipula, aún cuando te diga la Verdad. ¿A quién conviene que sepas eso?

Me dio pena. Gracias por el resumen. Parece que seré el Fantasma de esta Historieta.

Un último regalo: https://youtu.be/bp1aP_CEq44?si=c2o9ms0XYomKu-kc


Lo que amábamos NO era suficiente.


El mundo mismo se consumió

Hombre, esa es la única verdad

Y lo que amábamos no era suficiente

Aunque lo deseábamos


Lo aprendí enfermo en la cama

Extrayendo vapores dorados

Arrepentimientos como amuletos, uno tras otro

Y otras dulces divinidades


Y esto lo aprendí y así lo recolecté

Y lo que amábamos no era suficiente

Pero bésalo rápido y levántate de nuevo

Bésalo rápido y levántate de nuevo


Habrá guerra en nuestras ciudades

Y disturbios en el centro comercial

Sangre en nuestras puertas

Y pánico en el baile


Todas nuestras ciudades arderán

Todos nuestros puentes se romperán

Todas nuestras monedas se pudrirán

Relámpagos cruzarán nuestras vías


Todos nuestros hijos morirán

Todos nuestros hijos morirán

Todos nuestros hijos morirán


Entonces Occidente se alzará de nuevo

Y entonces Occidente se alzará de nuevo


Buenas noches, niños vanidosos

Esta noche es vuestra, las luces son vuestras

Si tan solo pidierais más, entonces pobreza y guerra


sábado, 21 de marzo de 2026

ACERCA DE "Ah! Ya NO Kojí"

 







Lo que TODOS se EQUIVOCAN

al Querer Ser Como AYANOKOJI

CLASSROOM OF THE ELITE

La Mente De Los Héroes 222 suscriptores

https://youtu.be/0vf1TtxS8Zs?si=4hnlrFTkrQYsb2vw



En realidad los grandes empresarios son como él.   Quien desea serlo, NO puede serlo.    Quien ya lo es, tampoco lo desea.

Este tipo es bien solipsista en su análisis.   Olvidó olímpicamente que NO somos individuales, sino sociales y que es el contexto quien nos da forma.   Hablamos y escribimos en castellano, porque es nuestra "Lengua Materna".   Haber nacido en China, me obligaría a hablar y escribir en chino.   Etc.   Donde naces, lo que eres.

¡Qué buena frase!

Ese es el ejemplo más básico de cómo las circunstancias que nos rodean, nos moldean, condicionan e impregnan lo que llamamos "interioridad" o "subjetividad".   ¡Pensamos en Castellano, NO en japonés!   Nadie se da cuenta de esa diferencia básica de Lenguaje.

Desde un punto de vista cibernético, Microsoft y Apple son incompatibles, ¡por el lenguaje en el cual programan sus chips!

El tipo fue LITERALMENTE PROGRAMADO PARA SER COMO ES.   Anda a preguntarle a C. G. Jung: ¿Cuánto cuesta desprogramarse?   Te diría: Podrías pasar toda tu vida intentándolo Y NO LO CONSEGUIRÍAS.

¿Por qué le piden al ¡Ah, Ya NO Cogí!, que se desprograme de ser La Eminencia Gris, para pasar a ser un adolescente hormonal?

Como si ser un pobre imbécil que sólo sabe cagarla fuese la Cima de la Evolución.   Como si hiciesen falta más imbéciles, para hacer de este Mundo algo mejor que un basurero radioactivo.   ¿Qué gana La Humanidad con otro Dunning Kruger más?

Lo que realmente hace falta son más Eminencias grises que quieran construir un Orden Social menos imbécil que el que nos tiene al borde de la extinción.

Esa imbecilidad se repite en TODOS los videos idiotas que sólo critican al Hitman Perfecto, que dispara palabras, como balas.   Lo que me recuerda a Revolver, pero NO sé si algún día tenga ánimo suficiente para hablar de aquella Opera Magna.



Bach y Mozart fueron creados/criados para ser músicos.   Oían música desde el útero materno.   Mozart, antes de hablar, ya componía música.   Ambas eran familias de músicos.   Ojo con esta Revelación: LA FAMILIA ES LA WHITE ROOM.   NO es casual que el propio padre de ¡Ah! Ya NO Cogí, sea el jefe, dueño y amo de ella.

Eso de que NO tiene Propósito, es una soberana MIERDA.   El tipo lo dice varias veces: ¡QUIERO SER LIBRE!

En ese sentido su contraparte Occidental es el Dr. Manhattan, cuando grita, en pleno set televisivo: ¡DÉJENME SOLO! Y se va a Marte, porque es el único lugar donde puede estar tranquilo un rato, hasta que regresa a buscar a la mujer que nunca lo amó y se da cuenta que lo utilizaron.



Imagino que ese es el triste final de Ah! Ya NO Cogí: Darse cuenta que toda SU Lucha por SU Libertad, NO fue otra cosa que la motivación, para que realizase la Real Misión para la cual fue creado: Desbancar a todos los que desbancó en el camino.

Jamás se es completamente Libre.   Siempre deberás rendir cuentas a alguien.


Hablando de Endiucación, mira el Poemijirilla que acabo de terminar, donde establezco las bases de una Verdadera Educación: https://poesiacompleta1.blogspot.com/2026/03/ejercicio-emotivo-n14.html

Lo vengo escribiendo hace 16 años, precisamente, acerca de su imposibilidad en un Mundo Dominador/Patriarcal.


Correcciones 12-4-2026


lunes, 9 de marzo de 2026

Al Epstein lo Stanley Kubrikearon


Eyes Wide Shut No es solo una película, esto está pasando ahora

Con doblaje automático El canal del Hutt 264 k suscriptores

https://youtu.be/37WXPaJfAII?si=t70vZ9Ze2_0ItaEb


Nuevo neologismo: Al Hutt lo Stanley Kubrikearon.

"La cocina" es una expresión que se usa en Chile desde el pseudo "Regreso a la Democracia", en los 90s.

Siempre supe que EL Maestro del Cine, iba a terminar mal.   Venía pegando en la línea de flotación de "Occidente", desde siempre. Recuerdo el suicidio del gordito en Fullmetal Jacket, etc. De hecho, como en Todo Sistema, la aparición de un nuevo subsistema, obliga a un reacomodo de Todo el Sistema.

El sistema llamado "Filmografía de Kubrick", debe ser releído a partir de su obra Póstuma. El ejemplo máximo de ello, y NO por casualidad, es: ¿Cómo encaja Lolita en esta Constelación de la oscuridad ocultada a plena luz, como el cuento de Poe: La Carta Robada?

Cada film suyo es una Carta Robada al sistema. NO lo Kubrickearon por los "ojos bien cerrados", se los cerraron por todas las cartas que había robado y puesto en circulación en sus 50 de obsesiva, paranoide y profética carrera.

El Leit Motiv de TODAS sus película es: Murphy se quedó corto. ¡Nunca hubo posibilidad alguna, de que algo, por más mínimo que sea, resulte bien! Todo está podrido desde antes que nacieras.


Lo que pasa es que tienes... LOS OJOS BIEN CERRADOS y es mí deber, como Psicopompo, como Cineasta Chamánico (como decía el chileno Raúl Ruiz), abrírtelos a la fuerza, con el cebo del deseo, para que veas el mapa y salgas del laberinto que ellos crearon y NO mueras/caigas en sus trampas.

Ruiz estaría orgulloso de este análisis.   NO puedo imaginar los tremendos diálogos que tendrán en el Parnaso de los Cineastas.   Lo más probable es que sean galimatías, dado que todos esos "centros de mesa" hablasen al mismo tiempo, imposibilitando el entendimiento.

Sería la torre de Babel definida por el Byejo Pepe, hablando de Velázquez: Nadie se entendería, porque todos son un lenguaje propio.


Películas complementarias en este afán "escapista" del Laberinto, con el Duque Blanco, y Revolver, con un Statham con pelo sobre la mollera. La "fiesta fría", también llena de máscaras, que sólo demuestra El Poder del Mago Oscuro, creador del Laberinto, con esa Alicia encarnada por una Jennifer Connelly, aún con aura infantil (pelambre a aparte de que Bowie la inició).

Revolver por indicar cómo salir del ego, gracias a las sabias enseñanzas del Ajedrecista y el Estafador, que terminó estafando al "Sam Gold" (ego) de Mr. Green, mientras juegan golf, el deporte cuyo lema es: EL único problema está entre tu oído izquierdo y tu oreja derecha.   Tu cerebro lleno de excremento.


¿Cuántas mujeres sienten que están durmiendo con una máscara y NO con un Ser Humano?

¿¡Cuántos hombres ni siquiera se han dado cuenta de que duermen con una máscara y NO una Mujer!?


En el Fondo, El Maestro terminó como Mandy, sacrificándose por todos nosotros, al lanzar la más increíble de todas las Profecías. Apenas supe de Epstein, me dije: ¡Mama mía! ¡Esto es lo que nos quiso advertir El Profeta! Siempre diciéndonos cómo sería el Futuro. Si sumamos "Lolita" a "Ojos bien cerrados": ¿Cuál es el resultado? La islita Epstein.

¿Te das cuenta que El Maestro Siempre lo supo y dedicó toda su vida a dejarnos las miguitas de pan, sus películas, como a Hansel y Gretel, que los estudios recortaron, al igual que se "perdían" las migas en ese cuento?

El Profeta era tan meticuloso, que tenía toda su filmografía planificada como ese Gran Mapa, que sólo se entiende cuando coloca su última pieza. Eso lo entendieron los dueños de "La Fiesta" y lo Kubrickearon, como a Mandy. :( Sea dicho en su honor. Ahora y Siempre. Yo quiero ser como él, cuando Grande. Tengo 52 años y NO llego a sus talones. :(


Post Scriptum: ¿Recuerdan esa peli de la guerra inventada, con Robert De Niro, donde Dustin Hoffman personifica, precisamente al director de cine que escenifica una guerra y, enamorado de su Obra Maestra, quiere decir la verdad: que NO hubo guerra, sino que fue una película rodada por él? ¿Recuerdan cómo terminó? Olvidé el nombre de esa película, pero acabo de recordarla, por el trágico final de aquel director de cine, también Stanley Kubrickeado del corazón.

Como dice el personaje de 31 Minutos: ¡TENGO MIEDO. TENGO MIEDO. TENGO MUCHO MIEDO! Todos estamos siendo rastreados por la IA: "2001. Skynet".   ¡En tiempo Real!

Valparaíso. Chile.