miércoles, 26 de octubre de 2022

El Origen de la Injusticia


 


Lo que me encantan de las narraciones, NO son ni los hechos ni los personajes, sino ciertos diálogos. La película que más ha motivado mi meditación estos 5 años, fue Batman vs Superman.   El Monólogo de La Ley de Luthor (Lex en latín es Ley), es una simplificación certera de la Cuestión del Mal, con un poco de Antropología Cultural 101. Perfecto en sí mismo y, por lo tanto, nada que decir, hasta que Dios o los Dioses vuelvan a bajar desde los cielos.

Pero el discurso que le larga Batman, es una falacia aún más sutil de develar, porque, como toda mentira, tiene una verdad, como una perla en la mierda.   Han sido muchos años de meditación, pero al fin se me ha ocurrido cómo responderla:


Lo que Debe suceder, NO sucede porque deba suceder, sino porque alguien Hace que suceda de cierta manera y NO de otra. Si el vasto Sistema de Acontecimientos, es decir, La Historia, NO sucede como quieres, es que eres impotente y/o imbécil, que viene casi a ser lo mismo.


Con esto rebato la Falacia de Batman, que el Sustrato del Acontecer sea un Caos, pero rescato la parte de verdad en el discurso: Uno es quien tiene que encauzar el Devenir.   De otra manera, será otro quien lo haga.   Ambos héroes estaban en manos de un lectoescritor.   A lo que la típica falacia ad hominem dirá: ¿A quién le hay ganao pa venir a decir eso? A lo que redpondo:


Mi súper poder es hacer que se sucedan, en este preciso orden, las palabras: Cosas que OTROS se inventaron mucho antes de que naciéramos todos nosotros, con formas, significados y sentidos bien distintos a los que ahora tienen. Es decir, me cuento entre los pocos seres de este planeta que Hacen que algunas Cosas Sucedan de una determinada manera.


¿Qué puedes decir que suceda según tus parámetros? ¡NADA!


Todo lo que acontece en tu mediocre vidita, sucede de la manera que otros designan. Otros con mi mismo súper poder: LEER y ESCRIBIR.   La única diferencia es que ellos lo ocupan para dominar. Yo soy el único que aún sigue utilizándolo para Liberar.   Cuando eres libre del TiempodEspacio, la Vida se revela como lo que es: Un Juego.   Y mientras tú crees haberlo ganado, serás ignorado por el Futuro.   En cambio, yo seré más amado en el Futuro de lo que odiado (¡y vaya que lo soy!) en el presente.

Por eso NO puedes matarme, por más que quieras, porque lo único que harás será refrendar mi Eterno Triunfo, ¡por encima de tu pútrida mediocridad!   ¿Verdad que es Injusta la repartición de Súper Poderes?

Lo irónico es que mi Súper Poder NO me lo regaló ningún dios o diosa.   Lo adquirí yo mismo realizando una de las actividades más agotadoras del Niverso, ¡leer!   Está al alcance de cualquiera, pero NO cualquiera sobrepasa el límite que impone el Dexxxeo, como yo y los otros Súper Poderosos que juegan contigo como un peón en su ajedrez.   Lo triste es que cuando te ofrecí la oportunidad de liberarte, te uniste a la jauría de los traidores.   Por eso La Historieta borrará tu nombre y usará ese genérico para denominarlos a todos ustedes.



UNA CANCIÓN PARA ENAMORARSE:




No hay comentarios:

Publicar un comentario