domingo, 3 de agosto de 2025

KUBRICK: EL PROFETA TERMONUCLEAR.

 



Dr. Strangelove



Trump se hace llamar Führer.

Trump desciende de alemanes.

Trump es racista y xenófobo y

lo eligieron Dunning Kruguers.


Encuentre las 7 diferencias

con el 3er Reich. NO podrás.


Trump dará la orden

de estallar el Planeta.

USA, te abusa y se va, es el 4 Reich.


Es cosa de recordar al nazi aplaudido en el Parlamento canadiense.  Negarlo es negar la Luna.   Con la Persecución anti inmigrantes, demostró que el Supremacismo Es la Verdadera Ideología estadounidense. NO existen las 2 almas a las que se refirió Mark Twain.

HOY: 3-8-2025 Digo que cada día estamos en Cuenta Regresiva Final.   Cada frase de ese fragmento da para una tesis antropológica, filosófica, sociológica y, principalmente, Histórica, que me abruma entrar a ese análisis, porque demoraría años en sólo explicitar dichas tesis y subtesis.

La diferencia entre el cine=ficción y la Realidad es que AHORAKÍ Strangelove ¡PRESIDE LA CASABLANCA! Y el Deep State está plagado de nazis reciclados. Me abruma recordar que EL FUTURO SIEMPRE HA SIDO PREDICHO por las Artes. El epígrafe de la “Metrópolis” de Katsuhiro Otomo, del historiador francés Michelet: “Toda época siempre ha predicho la siguiente”.

Lo sincrónico es que ambas películas tratan el mismo tema: La Humanidad usando la Tecnología para eliminarse.

Sólo por esta película, Kubrick debería ser reconocido como El Máximo Genio del Cine. Sellers fue el primero en representar el Síndrome de Personalidad Múltiple, encarnado en su brazo derecho y su versatilidad en interpretar creíblemente personajes sensatos al Tiempo que el delirio nazi reciclado en patriotismo americano.

“La Selección la hará un Cerebro electrónico”.   Hoy diríamos: Una Inteligencia Artificial.   En blanco y negro cabe citar Alphaville, de Godard, otro Gran Maestro del Cine.   Zuckerberg diría: Mi Pueblo sionazi elegido.

“Orden. Paz y Tradición”.   Cuando oigo a Duguin y Orban, por ejemplo, predicar su “Revolución Tradicionalista”, siento un deja vu de Strangelove.

Odio LA TRADICIÓN, porque es Tradicional Aniquilar a tus enemigos. La Tradición es Siempre, La Tradición Patriarcal. Así que NO es la Solución, sino la preservación del Genocidio como proceso social para Moldear la Realidad a los deseos de la oligarquía dominante.   Lo que el Deep State ha estado haciendo por casi dos siglos.

Por último: "Preservar un Núcleo de la especie humana". Ahí predijo FALLOUT.   Mundo que bien puede interpretarse como heredero estético de Dr. Strangelove.

En mi humilde canal, tengo un breve documental, intitulado: Lo Perderemos todo... a menos... https://youtu.be/KHfAD9-hFM8 Siempre sentí que Threads, era la segunda parte “espiritual” de Strangelove, película que siempre sentí incompleta, castrada, porque Kubrick nunca se atrevió a decir/filmar el segundo plan de Strangelove, anunciado justo antes de su milagrosa puesta en pie.

Mejor NO sigo, es demasiado deprimente.   Sayonara.   Sólo quería despedirme, pero recordé esa película con Marlon Brando.  Demasiado cinéfilo antes del Fin del Cine, y del Mundo.   Cuando aún se sostenía la ilusión de que Occidente era amoroso, por permitir las relaciones interculturales/étnicas.   Ahora sabemos que todo el cine joligudense es sólo propaganda.   Trump prohibió el Castellano en USA, como Porochenko prohibió el ruso en Ucrania, el 2014.

Por eso que Strangelove se hizo en Inglaterra, dejando a aquel oficial de la RAF como un verdadero Filósofo al frente de aquel general gringo que le importó un moco extinguir a la Humanidad, con tal de "extirpar el cáncer marxista", al igual que hoy Trump amenaza a Putin con lanzar misiles atómicos desde submarinos.

NOTA: La misma obsoleta retórica ha vuelto a sonar en la presente campaña presidencial de la Jaraneta (expresión de origen argentino, ya que copió su eslogan de la campaña del maldito Alberto Fernández, ex presidente de Argentina).

Jara tiene de Comunista, lo que yo tengo de dinosaurio: NADA.   El Partido comunista chileno dejó de ser marxista el 2006, cuando en su Congreso General, desechó el núcleo de la ideología marxista.   Lo digo, porque me tocó presenciarlo como "invitado".   Fin de la digresión.

Como el 3er Reich tuvo a Bertolt Brecht; el 4to Reich me tiene, como El Poeta que lo Denunció.

Pertenezco a la Tradición de los Poetas Exiliados/Asesinados, iniciada por Lao Tsé.

Siempre la Gente exilia al más inteligente.   Los Duning Kruguer NO soportan La Verdad.  In lak'ech.


No hay comentarios:

Publicar un comentario