jueves, 13 de noviembre de 2025

NO DECIDES TU VIDA. OTROS LA DECIDIERON ANTES.

 





Excelente reflexión.   Te felicito.   Hace semanas se me ocurrió una idea y viene como anillo al dedo a esta historieta: "Si NO hay seres mágicos, estás frito".

Esa sanación es imposible en el mundo normal.   Es necesaria la intervención de "Otro Mundo", que suplemente las infinitas carencias y maldades de éste.

Gracias por darle contexto a esa idea que se me ocurrió después de pensar en Gaza.   Hagan las analogías.   Buenas noches y que tengan hermosas pesadillas. 13-11-2025 Comenté en el sitio.


En Realidad, la verdadera idea que ronda mi mente hace semanas es: ¿Sabías que la Decisión más Importante de tu vida, NO la tomaste tú?

Fue La Decisión de 2 personas (si es que NO fue una violación) de tener sexo en el momento propicio para que ese específico espermio entrase en ese único óvulo.

NO fue una decisión tuya la que lo originó Todo.   Fue la de 2 personas que existían antes que tú.   Es el Pasado el que construye el Futuro o lo destruye.    Es demasiado tarde para pedir ayuda, dice el título del video... y tiene razón.   Para cuando tienes consciencia, ya es demasiado tarde, el trauma ya fue propinado.   El Daño es irreversible.

Es mentira ese relato neoliberal de "uno se hace a sí mismo".   A uno lo hace el contexto que, literalmente, lo construyó: Los genes, la epigenética, la alimentación, la sanidad o insalubridad, tanto física como mental, etc.

Esa decisión DE OTROS es la que originó tu existencia dentro de un específico contexto familiar/social que decidió tu vida para siempre.

Si naces en China, hablarás mandarín y serás ateo.

Si naces en Arabia, hablarás árabe y serás musulmán.

Si naces chileno, hablarás un mal castellano y serás cristiano.

Tu vida, NO la decides tú, desde el momento en que NO decides cuándo y dónde nacer.   Estamos, literalmente, como los huevos, fritos.

Y, sin embargo, matar o suicidarse es la única decisión realmente personal, de la que deberás hacerte responsable.

Nacer es entrar a una prisión, un linaje de traumas y trastornos/enfermedades psicológicos heredados de generación en generación, a través de la legitimación del maltrato y la violencia intrafamiliar, de la cual sólo te liberará la muerte.

Takopī no Genzai es el mejor y más explícito ejemplo de ello, porque aborda de una manera directa la altísima tasa de suicidios infantiles y adolescentes en Japón.

El suicida es la cifra exacta del fracaso familiar y social.   Ni la familia ni la sociedad están hechas para que seas feliz, sino para cumplir unas expectativas, una DEBER SER, completamente opuestos a tu felicidad.   Este sistema que retroalimenta la violencia y el sufrimiento intergeneracional, se llama Sistema Patriarcal.

El Sistema Patriarcal es el Campo de Exterminio Perfecto, porque está absolutamente legalizado y legitimado socialmente.   Por eso NO tiene solución.   Parafraseando a Corazones Rojos de Los Prisioneros: Porque Dios también es Hombre Patriarcal.

Al final, ambas niñas sólo pueden ser felices cuando sus padres desaparecen. ¿Cuántos padres deberían haber desaparecido? Como dijo Roger Waters, en Otro ladrillo en la pared: Dejen a los niños vivir solos.


HAZ CLICK Y VERÁS LO QUE DIGO